Nuestro hospital

En el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador USAL, se encuentra emplazado el Hospital Veterinario para Pequeños Animales, que cuenta con una dimensión de 1.600 m2, distribuidos en dos plantas.

El Hospital Veterinario (HV – USAL) está concebido como un servicio de la Escuela de Veterinaria de apoyo a la enseñanza para los futuros veterinarios, los graduados, para actualización y perfeccionamiento, como así también prestar a la sociedad un servicio de asistencia clínica-quirúrgica de forma integral a los animales de compañía.

Tiene la denominación de Hospital debido a que cuenta con Salas para la Internación de casos Infectocontagiosos, de Internación General y Recuperación y Diagnósticos Complementarios, tales como Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio de Análisis Clínicos.

Dentro de este contexto, el establecimiento cuenta con dependencias y servicios destinados el ejercicio de la profesión veterinaria con fines de atención y tratamiento preventivo y curativo de animales de compañía que puedan requerir análisis, diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades, cirugías menores / mayores, incluyendo la hospitalización y la medicina preventiva de las mascotas.

Misión y visión

El HVUSAL se constituye como una organización educativa de la Escuela de Veterinaria de la Universidad del Salvador para la formación académica y practica de alumnos de grado y posgrado, brindando un servicio veterinario a toda la comunidad basada en evidencia científica, investigación y contenido ético, conservando la identidad de la Institución a través de los principios Ignacianos, que tiene por finalidades:

Formación universitaria y de grado del alumnado

• La formación integral -científica, humanística y cristiana- de sus estudiantes, en todas las carreras o especialidades, en orden a la promoción de profesionales, docentes e investigadores.

Investigación científica y aportes a la prevención y tratamiento de la salud animal

• La Investigación científica, capaz de demostrar la síntesis armónica de la ciencia y la fe.

Actividad docente

• La docencia superior, encaminada a la visión cristiana de los distintos problemas humanos.

Objetivos

El Hospital Veterinario de la USAL tiene 3 objetivos principales: Servicio, docencia e investigación.

Ofrecer un soporte a la docencia práctica de la Carrera Escuela de Veterinaria de la USAL para formación de los alumnos, los pasantes, de actualización y de posgrado. El hospital brinda apoyo a la enseñanza con alta calidad académica para los futuros alumnos veterinarios, los pasantes y para los graduados como ser interconsulta, actualización y/o carreras de posgrado de perfeccionamiento.

Ofrecer un soporte a la investigación aplicada.

Ofrecer un servicio de atención médico veterinario integral, con trato humanitario bajo las normas de bienestar animal a toda la comunidad.